Tu Tiempo, una Muestra de Amor

Tu Tiempo, una Muestra de Amor

Uno de los factores más importantes y que contribuye al mejoramiento de la relación de pareja, es el tiempo que se invierte en ella. Vivimos tiempos en que todo el mundo está ocupado en miles de cosas, descuidando lo más importante, la familia.

Veo muchas parejas, que al llegar a un restaurante lo que hacen es ver sus celulares, perdiendo la oportunidad de compartir, hablar y disfrutar de esos momentos juntos y a solas. No seas de aquellos que le interesa acercarse a su cónyuge cuando quieren o necesitan algo del otro. ¿Sabías, que el tiempo que le brindas a tu pareja, puede ser una gran muestra de amor?

Toma tiempo para conocer a la persona que amas. Algunos cometen el error de no invertirse en su relación después de casarse. Por favor, interésate en tu pareja, aparta tiempo para conocerle: conversa, escúchale, piensa en lo que te dice, y manifiéstale como te sientes en esos momentos de estar junto a él o ella.

Uno de los tiempos que marcan una relación, son aquellos cuando la pareja atraviesa conflictos y desacuerdos. Es importante destacar que toda persona necesita momentos a solas para reflexionar, y debemos estar dispuesto a brindárselo a nuestra pareja. Sin embargo, eso no significa que le vamos a ignorar como persona, o nos vamos a desentender de las responsabilidades que nos corresponden. Este tiempo debe ser dado, mas bien, para que las aguas tomen su cause, y apaciguadas las emociones podamos retomar aquello, que nos produce fricción, para encontrar una definitiva solución.

Cuando aprende a compartir su tiempo con el ser amado, buscando cada oportunidad para conversar, reír o llorar, le está dando una especial muestra de amor y de lo que significa para usted estar juntos.

Invierte tiempo en tu pareja. Aprovechen las oportunidades cuando caminan, van juntos en el carro, al momento de cenar, antes de dormir, etc. Agenda en la semana un tiempo para tomar un café o un sabroso postre; el faborito de ambos, y compartir. Por favor recuerda que una buena y fluida comunicación es la clave para superar los obstáculos y construir un matrimonio que se entiende y que permanece en el tiempo.

No olvides el consejo Bíblico: “Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos” (Efesios 5:15-16)

Tomado de: La Vida en Familia. Pastor Eliezer Pérez.


[ + CONSEJOS ]