Vela de la Esperanza

Vela de la Esperanza

Dietrich Bonhoeffer (1906-1945) fue un pastor luterano aleman, un teólogo, un miembro fundador de la Iglesia Confesante, quien participó en el movimiento de resistencia contra el nazismo, y contra el programa nazi de eutanasia y la persecución genocida de los judíos. Por su fuerte resistencia a la dictadura de Adolf Hitler, fue arrestado y encarcelado. Acusado luego de formar parte en los complots planeados para asesinar al líder nazi, fue finalmente colgado en 1945 mientras estaba encarcelado en un campo de concentración nazi, solo 23 días antes de la rendición alemana.

Dijo él acerca de la ESPERANZA: “Una celda en una cárcel, donde uno espera, con ESPERANZA … donde uno es completamente dependiente del hecho de que la puerta a la libertad tiene que abrirse desde afuera, es una buena imagen del ADVIENTO.”

Esta primera semana de ADVIENTO, se prende y se celebra con la vela de la ESPERANZA. Dijo el apóstol Pablo a los romanos acerca de la ESPERANZA: “por (nuestro Señor Jesucristo) también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la ESPERANZA de la gloria de Dios.  Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, ESPERANZA; y la ESPERANZA no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.” (5:1-5)

Lunes Diciembre 3: Salmo 62:5-8

Martes Diciembre 4: 1 Pedro 1:3

Miércoles Diciembre 5: Salmo 71:5-8

Jueves Diciembre 6: Hebreos 6:18b-19

Viernes Diciembre 7: Jeremias 29:11-13

Sábado Diciembre 8: Romanos 15:13

 
"Fuera de la cruz de Cristo Jesús, no hay ESPERANZA en este mundo.

 Esa cruz y esa resurrección en el centro del Evangelio

son la única ESPERANZA para la humanidad."  (Ravi Zacharias)


[ + REFLEXIONES ]