Beneficios del Limón

Beneficios del Limón

Es bueno hablar del limón, sus propiedades, beneficios, una que otra mascarilla y remedios naturales. Hoy queremos hablarles acerca de deliciosas recetas con diversos ingredientes, pero por supuesto el limón de por medio. También queremos compartir antes que todo unos Tips para que tengas presente en casa:

Cuando compres limones y quieres que estos sean bien jugosos, el secreto esta en envolverlos uno a uno en papel periódico y guardarlos en lugar seco y oscuro. ya veras los resultados cuando los abras… Eso si no los vayas a dejar demasiado tiempo. Si no necesitas mucho jugo de limón te recomendamos que lo piques con un punzón y extraigas el jugo que necesites de esta manera se conservara más. Si lo que deseas es extraerle el mayor jugo posible, entonces te recomiendo sumergirlos en agua tibia, esto te ayudara a que se dejen exprimir totalmente. Si lo que deseas es conservarlo por varias semanas, bueno les aconsejamos que los metas en bolsas plásticas y luego los lleves al refrigerador. A temperatura ambiente y en condiciones normales los limones tienen una duración de 15 días. Cuando los cortes por la mitad y te quede el resto te sugerimos esparcirle un poquito de sal, de esta manera lograras conservarlo, lo único que debes hacer es cortarle una fina capa cuando lo vayas a usar y listo. También puedes poner la mitad que te sobro en un plato boca abajo y taparlo con un vaso, así se conservara mejor.

Ahora si lo que tanto quieres, recetas con limón….

Mousse de limón

Ingredientes:Mousse de limón

3 limones
3 huevos
12 cucharadas de azúcar
4 claras de huevo
Una pizca de sal
75 gr de mantequilla


Preparación: Exprime los tres limones, en un recipiente bate los 3 huevos completos con el azúcar hasta que la mezcla quede blanca, añadiéndole la mantequilla previamente derretida. Luego poner al baño maría esta mezcla sin dejarla hervirla e incorporarle el zumo del limón obtenido al inicio de la preparación. Dejar espesar, (como la consistencia de las natillas) retiras del fuego y dejas enfriar. Aparte bates las 4 claras de huevo incorporando la pizca de sal hasta que quede a punto de nieve. y Por ultimo le incorporas a la mezcla del primer paso por encima esta ultima. Reservar en la nevera y listo!

Brochetas de manzana y pollo con salsa de limón

Ingredientes:

3 pechugas de pollo
2 manzanas
Aceite de oliva
Sal y pimienta
1 puñado de cacahuetes triturados
Salsa:

15 cucharadas de yogur
1 cucharada sopera de miel líquida
1 cucharada sopera de jugo de limón fresco
1 cucharada de café de jengibre confitado machacado
1 cucharada sopera de mostaza

Preparación: Viertes en un recipiente todos los ingredientes y la salsa, mezclarlos bien. Luego dejar enfriar. Ahora cortamos las manzanas en cuartos, le quitamos el corazón y le cortamos cada cuarto en tres, y luego en dos en media luna. Pones a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva y doras las manzanas por las dos caras.

Cortar las pechugas en pequeños dados, le añades sal y pimienta. Luego adicionamos un chorro de aceite de oliva en un sartén y metes los trozos de pollo a freír por ambas caras. Prepara pequeñas brochetas, poniendo trozos de manzana y pollo en unos palillos.

Volver a calentar si es necesario y servir con la salsa de acompañamiento. Presentar las brochetas espolvoreadas con los cacahuetes.

Coctel de limón

Ingredientes:

6 limones
1 cucharada de azúcar
1 Taza de soda bien fria
Hielo picado

Preparación: Exprimir los 6 limones o los que sean necesarios para obtener una copita de zumo de limón. Mezclelo con el azúcar y revolver bien hasta que este disuelto. Luego añades la soda y algunos cubos de hielo y sirves en vasos largos. si deseas añadirle un toque especial puedes servirlo como michelado, es decir antes de servir el cóctel mojas un poco el borde de la copa y le impregnas de azúcar.

 

 


[ + TIPS ]