15 Razones por las que Deberías Abrazar a tu Pareja Todos los Días

15 Razones por las que Deberías Abrazar a tu Pareja Todos los Días

Abrazarnos es uno de los gestos más simples y más poderosos que tenemos a la hora de comunicarnos. No sólo implica que estás bajando todas tus defensas y que le estás permitiendo entrar a alguien q ese espacio que es sólo tuyo, sino que también representa el acto de dar y recibir algo que nadie más podría darte.

Probablemente es algo que amas hacer porque te hace sentir increíblemente bien o quizás es algo que te gustaría comenzar a hacer más. Cualquiera sea el caso, estas 15 razones te demostrarán que es hora de empezar a dejar alguna que otra parte de tu día para dejar entrar a esa persona que tanto amas y no soltarla más.


1. Abrazar a alguien hace que dentro de nuestro cuerpo se libere oxitocina, una hormona que nos calma y nos hace sentir más felices.


2. Según un estudio, darnos el tiempo para conectarnos con alguien de esta forma fortalece nuestro sistema inmune y hace que seamos menos propensos a enfermarnos.


3. Reafirma el amor que sentimos por nuestra pareja.


4. Nos hace sentir físicamente más conectados.


5. Abrazar a nuestra pareja baja considerablemente nuestros niveles de ansiedad también, especialmente cuando nos sentimos asustados o vulnerables, por lo que ya sabes porque después de un largo día un gran abrazo puede ser todo lo que necesites.


6. Comunica sin palabras.


7. Reduce los niveles de cortisol en nuestra sangre, la hormona que hace que nuestro cuerpo se sienta estresado.


8. Nos hace sentir más felices porque reconfirma nuestro sentimientos y los sentimientos que tiene nuestra pareja por nosotras.


9. Debido a que nos relaja, también logra bajar nuestra presión arterial, algo que hace que logremos tener un mejor sueño y un mejor descanso.


10. No hay nada como sentir que puedes olvidar todo, dejarlo en un segundo plano y sólo preocuparte de tu respiración y de la forma en la que sus brazos te rodean.


11. También mejora tu vida sexual ya que, según un estudio, abrazarse aumentaba la felicidad y la satisfacción de las parejas, algo que hacía que estuviesen más dispuestas a tener intimidad de forma más frecuente.


12. Es una buena forma de reconciliarse luego de una discusión.


13. Hace que te vuelvas a conectar con la parte más importante de tu relación.


14. Es una forma de pasar tiempo de calidad con alguien que te importa mucho.


15. A todos les gusta por igual, y aunque probablemente no necesitabas más razones, tener una lista no estaría de más

Tomado de: UPSOCL
 

 


[ + CONSEJOS ]