Antes de que sea tarde

Antes de que sea tarde
Carta de una hija a sus padres:

"Me gustaría contarles tantas cosas pero  muchas veces siento miedo de hacerlo, por eso es que hoy escribo esta carta para desahogarme, pues no me gustaría hacer cosas donde posiblemente llegue hacerles mucho daño.
Papitos, cuando llego a la casa siento una soledad infinita y me deprimo, pues yo se que los dos trabajan duro para darme todo lo que yo quiero y los entiendo, así que solo me acuesto en mi cama un rato a pensar y a descansar después de una jornada dura en el colegio, pues aunque no lo crean el estudio también cansa y estresa,  y luego suena el teléfono es mamá averiguando si ya llegue del colegio, luego cuelga  y yo vuelvo a lo mismo, sigo pensando , luego hago tareas y llega la noche.
Pero saben que me gustaría? Me gustaría escuchar  mas te quieros, me gustaría que nos reuniéramos un día hablar sobre mis sueños, mis proyectos, sobre ustedes, sobre el mundo , sobre lo malo y lo bueno, me gustaría que me preguntaran  que pasa con mis compañeros, que pasa con mis profesores, que clase de temores tengo, me gustaría que me preguntaran quien me gusta del colegio, que clases no entiendo, sentirles más confianza y no tanto miedo, contarles un día que muchas veces no quisiera estar en la tierra y que en las noches antes de acostarme le pido a  Dios que se apiade de mi y me lleve donde el se encuentra,  talvez allí sea un lugar donde no me sienta tan sola, donde no me amenacen tanto, donde no existan las peleas , ni los maltratos físicos, ni tampoco esos que me hacen dolor la cabeza,  talvez allí escuchen mi voz y sea parte de una familia donde exista el dialogo, la comprensión y los te amos nunca falten, donde mi vida no sea todo material y un día aprenda a enfrentarla con valor y sin miedo.
Papitos tal vez nunca reciban esta carta o talvez tenga la suerte de encontrarla  en alguno de mis lugares secretos, solo espero que no sea tarde para que juntos reflexionemos".


Más allá de una simple explicación los niños y los jóvenes de hoy, no sólo necesitan la orientación de personas que se especializan en este tema, también requieren de una buena orientación, amor y diálogo por parte de los padres y adicionalmente la paciencia de los docentes con los que comparten la mayor parte del tiempo.
Los invitamos a que realicen una autorreflexión para que recapacitemos y busquemos alternativas antes de que sea tarde.

¿Por qué dejar que nuestros hijos se sientan solos y no prestarles atención? En este mundo agitado todas las madres y padres trabajamos, y lo que ellos esperan de nosotros al regresar a casa es un abrazo, frases de cariño, de apoyo, e incluso que nos interesemos por sus tareas y situaciones que viven en el colegio.

Así como Dios nos elije como sus hij@s también nosotr@s, en algún momento decidimos ser padres, por eso… no olvidemos que también fuimos niños, y que en algún momento necesitamos de la compañía, el respeto y amor de nuestros padres…

Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. Efesios 6:4
Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten. Colosenses 3:21

 
Que cada día nuestra oración sea que Dios nos llene de su amor, misericordia, sabiduría, paciencia para poder ser unos padres que bendicen y no maldicen a sus hijos.

Escrito por: Lina Monsalve

[ + CONSEJOS ]