Vestidas como el mundo nos dice o como Mujeres Virtuosas 2a Parte

Vestidas como el mundo nos dice o como Mujeres Virtuosas 2a Parte
En Romanos 12:1-2 vemos algunas evidencias de lo que nosotras como Mujeres Virtuosas debemos tener, veamos la segunda característica...

2.    NO SE AMOLDA AL MUNDO PORQUE TIENE UNA MENTE TRANSFORMADA.

Para dar adoración y servir a Dios tenemos que experimentar un cambio no de aspecto, sino de personalidad. No vivimos como el mundo nos dice que debemos vivir, y esto va mas allá de de la forma de vestir o hablar. No amoldarse es contracultura, como Mujeres Virtuosas debemos ser contracultura revolucionarias. No nos amoldamos a lo que el mundo dice sino  a lo que Dios nos enseña en Su Palabra.

 Vivimos en la era de la individualidad, del egocentrismo, de lo que mi cuerpo pida, todos somos libres de comportarnos como nos parece, yo soy el dios de mi vida, culto a un mundo de vida narcisista. La revista Time a fianles del año 2006 presentó como es costumbre "la presonalidad del año" en vez de la foto de un científico, un artista, político, colocó en la portada un espejo. La antropóloga Paula Sibilia dijo al respecto: Tiempo de exaltación del yo, obsesión por la imagen, un mundo narcisita.

El mundo nos dice: Le hicieron algo, desquítese, vaya y haga algo peor.
¿Casarse? No viva su vida, tenga su relación pero no busque compromisos, hijos… todavía no mi cuerpo, mi carrera.
Los comerciales nos bombardean con mujeres perfectas, como Mujeres Virtuosas tenemos la responsabilidad de cuidarnos, porque somos templo del Espíritu Santo, debemos lucir lindas para nuestros esposos, hijos, para nosotras sentirnos bien, pero esto no quiere decir que lleguemos a extremos de vivir solo para el gimnasio, endeudarnos por hacernos mejoritas, todo lo que hagamos por nosotras está bien pero no llegar a endiosar nuestro cuerpo… pues hoy hay culto al cuerpo, a la apariencia.
El mundo nos dice: Que importa una mentira nadie se da cuenta.
No importa que estés en fornicación, en adulterio, es normal, ser homosexual...La pornografía…
Haga este trabajito y va a ganar más dinero.
En que afecta que tenga palabras necias.
Soy gorda, soy flaca, no sirvo, no valgo, soy un fracaso, me dejo maltratar, me tocó vivir así.
¿Qué cosas de este siglo nos tienen atrapadas? La tecnología, el cuerpo, poder, dinero,  Dios quiere que vivamos de una manera diferente.

Cada mañana y mas nosotras las mujeres nos miramos en el espejo   ¿Cuántas veces lo hacemos antes de salir de la casa? Nos colocamos la ropa y miramos si nos gusta. Miramos el cabello, el maquillaje, pero no nos damos cuenta que nos vestimos también de nuestros pensamientos, no sirvo, no valgo, estoy fea, soy una bruta, nos vestimos de fornicación, impureza, pasiones desordenadas, avaricia, ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas, mentiras, pereza, venganza,  quejas, amarguras. Sin saberlo así empezamos nuestro día y con esas acciones nos conformamos a este mundo.

Estamos constantemente bombardeadas por exigencias del mundo, de la familia, de los amigos y nosotras mismas, ¿Qué vimos en nuestras casas? Maltrato, rencores, celos, contiendas, enemistades, crecimos creyendo que todo eso es normal, pero Dios nos dice Transfórmense, cambien sus pensamientos, cambien su conducta, nazcan de nuevo. Debemos transformarnos y esto es nacer de nuevo, como Jesús le dijo a Nicodemo. Nacer de Nuevo...

Escrito por: Claudia C. Botero

[ + REFLEXIONES ]