Reto de 30 dias de Oracion de las Esposas para sus Esposos. Dia 22

Reto de 30 dias de Oracion de las Esposas para sus Esposos. Dia 22
Día Veintidós:

"Que su conversación sea siempre amena y de buen gusto..." Colosenses 4:6a


Enfócate hoy en la manera en que representas a tu esposo en tu hogar, tu iglesia y  tu comunidad. En este desafío para motivar, pregunta: “¿Si todo lo que mis amigos y familiares saben de mi esposo hubiera pasado por el filtro de lo que digo sobre él, ¿Qué concepto tendrían ellos de mi esposo?” ¿Necesitas un cambio de filtro?

 
  • ¿Hablas positivamente de tu esposo a otros… o te quejas y lo criticas? Tus conversaciones deberían reflejar el amor de 1Corintios 13; por tanto deberían ser amables y nunca “deleitarse en la maldad” (versículo 6).
  • Abstente de hacer una lista de los defectos de tu esposo a los demás. A Satanás le gusta ponernos trampas en esta área cuídate de compartir “peticiones de oración" puntiagudas.

 

  • Recuerda, "el amor cubre multitud de pecados" (1 Pedro 4:8b). Presenta a tu esposo ante los demás de una manera fuerte y positiva. Deja escapar una “palabra bonita” para tu esposo. Evita corregirlo o minimizarlo en frente de los demás. Algunas de las cosas que dices pueden devolvérsele  y tú quieres que tus palabras sean dulces, edificantes y nunca destructoras.
  • No olvides que si estás siempre criticando  o motivando  delante de una audiencia; Dios escucha tus conversaciones cuando estás sola con tu esposo en tu propia casa.

 

Que tus palabras estén siempre sazonadas con gracia.

Mientras estás considerando el modo en que tus conversaciones reflejan la gracia del Señor en la vida de tu esposo, no olvides que tus palabras pueden también animar a otros. Cuando compartes lo que Dios está haciendo en tu vida por medio de este “Desafío de 30 Días de Motivación”, otros serán bendecidos. Quizás otras esposas sean movidas a aceptar este desafío.

Por favor, tómate unos minutos para escribirnos. Sólo presiona aquí: http://www.reviveourhearts.com/interact/contactus.htm ¡Nos encantaría escuchar tus comentarios! Tambien puedes entrar a Mujeres de Virtud en el Facebook y dejarnos tu comentario.

Escrito por Nancy Leigh DeMoss
Publicado por Revive Our Hearts, © 2005. Se autoriza hacer copias en el formato exacto en que el documento es presentado, incluyendo los derechos de autor. Todos los demás usos requieren permiso escrito.
Revive Our Hearts * P.O. Box 2000, Niles, MI 49120 * www.ReviveOurHearts.com


[ + REFLEXIONES ]