¿Es Posible ser Feliz?

¿Es Posible ser Feliz?

Con frecuencia pensamos que es posible hallar la felicidad en la perfección, en el consumismo, en cuerpos esbeltos, en tener más dinero, en conseguir estatus, en el poder y el control. Confundimos felicidad con placer. Vivimos experimentando un placer tras otro. Pero nadie va a encontrar la felicidad en la prisión del placer porque este es corto y temporal. La felicidad se experimenta a lo largo de la vida. El placer es un evento —un momento en el tiempo. Nadie ha logrado hallar la felicidad mediante ir tras los placeres.

El placer puede ser seductor y adictivo. La obsesión de buscarlo destruye el bienestar mental, físico y espiritual. Sin importar cuál sea la experiencia en cuestión, puede llegar a ser muy adictivo, trátese del alcohol, las drogas, comer desmedidamente, trabajar en exceso, ir de compras, jugar por dinero, los videojuegos, sexo o la pornografía. El placer se disfraza de “verdadera felicidad”, pero es sólo una ilusión, como muchos de los demás ilusiones que continuamos persiguiendo a lo largo de la vida.

El buscar y experimentar placer por sí mismo es un callejón sin salida. Pero si su meta es la de experimentar una vida de auténtica felicidad, el placer vendrá y alegrará su viaje. Escoger la felicidad tiene que ver con convertirse en el Vencedor de su vida, no en la víctima. La felicidad es la habilidad de recibir y dar amor, y nadie en la vida puede dar lo que no tiene, La biblia nos habla como Dios le dio al Rey Salomón riquezas, bienes y glorias, tales como no las tuvieron ninguno de los reyes que fueron antes de él, ni de los que vendrán después de él (2 Crónicas 1:12) y este Rey  teniendo todos los placeres incluyendo demasiado sexo, con setecientas esposas reinas y 300 concubinas, llego a una gran conclusión sobre el placer y la felicidad que hoy podemos aprender en siglo.

La lección es fácil después de haberlo experimentado “todo” entendió lo siguiente sobre la felicidad y el placer…

Vanidad de vanidades, “todo” es vanidad…

Teme a Dios, y cumple sus mandamientos, porque esto es “todo” para el hombre…

Amiga si quieres una vida plena, feliz y abundante obtén el Todo de Dios, su regalo la gracia Jesucristo el todo de la vida del hombre.

Eclesiastes 1-12

Escrito por: Camilo

 


[ + REFLEXIONES ]