El Sufrimiento. 1 Pedro 5:1-4

El Sufrimiento. 1 Pedro 5:1-4

La credencial de Pedro: Testigo de los sufrimientos de Cristo, testigo de Jesús, estuvo con el, lo vio morir resucitar, ¿Por qué utiliza lo del sufrimiento? Jesús no se le escondió al dolor, el no buscó sufrir, aceptó sufrir, este fue el climax de su ministerio. "todo está consumado"  lo logré.

Pedro les está diciendo no se dejen engañar por los milagros, por el poder, porque ese no es el centro.

A lo largo de los años la iglesia a olvidado hablar del dolor, hablamos de poder, de la gloria, del  triunfo, prosperidad, pero el dolor no lo podemos sacar de nuestras vidas. ¿En qué áreas de nuestras vidas estamos libres del dolor?

Muchas veces queremos que Dios juegue con nuestras reglas y queremos milagros. Pero no es asi, Dios no obra por justicia sino por misericordia. Hoy en dia todo lo queremos facil, rapido, instantaneo, pero la vida no es asi, las cosas que valen la pena son dolorosas, largas, aprender duele, disciplinar duele, la vida cristiana duele, hoy llenamos estadios para Dios, pero el nos pidió hacer discipulos, hacer discipulos nos lleva tiempo, espuerzo, oraciones, cansancio, decepciones, por eso no lo hacemos, queremos lo inmediato.

Cuando estamos atravesando un sufrimiento debemos preguntarle a Dios: ¿Qué me quieres enseñar, qué debo madurar, cómo te glorifico con este sufrimiento? El dolor trabaja mucho con la autosuficiencia. El dolor no solo tiene la promesa de Dios de que no es para siempre, pero cuando un dolor tiene significado es una bendición.

Cuando sufrimos porque queremos, por errores nos podemos agarrar de la misericordia de Dios, pero cuando sufrimos por el evangelio Dios aprueba ese sufrimiento. Como creyentes no estamos llamados a buscar el sufrimiento, pero tampoco a huir de el. Mi sufrimiento encuentra significado en el sufrimiento que tuvo Cristo.

Escrito por: Pastor Manuel Reaño

 


[ + REFLEXIONES ]