La Misión de María

La Misión de María

Ella tenia la responsabilidad de cuidar al príncipe del universo.

 ¿De qué lo Tenía que Cuidar?

1- De las Tinieblas que lo querian Destruir. ¿Cómo nos sentiríamos si supieramos que quieren matar a nuestro hijo?. Ella debió huir con el desde muy pequeño.  En varios pasajes de Lucas nos habla de que ella guardaba las cosas en su corazón.

 

2- Levantarlo en Todas las Costumbres de la Ley Mosaica. Fue presentado en el Templo, circunsidado, Deuteronomio 6:6-7 nos dice que como padres debían nenseñarle las Escrituras, formarlo en ellas, tenian la responsabilidad de instruirlo.

¿Qué criterio Tendría Dios para Escoger a José y María?

1 Obediencia. María obedeció como sierva, ella obedeció sin entender. Nosotros muchas veces no respondemos como María, por eso nos perdemos de muchas bendiciones. Muchas veces creemos que Dios es el siervo y nosotros lo mandamos.

2 Disposición a Renunciar. María tuvo que renunciar a muchas cosas. Renunció a su sueño de boda. No tuvo un lugar especial para que su hijo naciera. Renunciar a una vida estable, tenían que salir huyendo.

Nosotras tambien tenemos un llamado, para con nuestros hijos. Debemos jugarnola por ellos. Debemos ser responsables con su crianza, llevarlos al conocimiento de las Escrituras, criarlos conforme a los parámetros de Dios. Cuidar de ellos, amarlos, protegerlos.

Otras estamos llamadas a entregar para el reino de Dios, entregar nuestras vidas, nuestras profesiones, nuestro dinero. María vivió para adorar a Dios, muchas de nosotras vivimos para adorarnos a nosotras mismas.

Ella sabia su misión, y vivió plena, eso es lo que deberíamos hacer nosotras y viviriamos satisfechas.

¿Cómo Respondemos a lo que Dios nos Pide?

¿Cuando Muramos por qué Vamos a Ser Recordadas?

Pastor Rubén Dario Ramírez


[ + REFLEXIONES ]