Viviendo Sabiamente. Salmo 90

Viviendo Sabiamente. Salmo 90

Moisés piensa en la fragilidad del hombre, compara la vida como un pensamiento.  Por causa del pecado entró la muerte física y la espiritual. Dios por nuestra perversión nos ha acortado los dias.

En la época de Moisés en el desierto, por tanta maldad, queja, pecado los años se redujeron a 80 años.

Moisés en su sabiduría hace esa oración.

El Edonista responde, si la vida es asi de corta entonces comamos, bebamos, copulemos. Hoy en día todo nos lleva a vivir de rumba, de desenfrenos. La biblia habla de un hombre rico que su vida fue una pasarela, Lucas 16:19-26. Pero todos vamos a tener un dia donde tendremos que dar cuentas por lo que hicimos con nuestra vida. El capitalista piensa que hay que guardar, consumir, correr y esta es la forma de vivir la vida. Salmo 39:4-6

El positivista ve la vida llena de prosperidad. Pacta para que recibas, Jesus le dijo al hombre necio esta misma noche vendré por tu alma. Las personas que se proyectan, Dios les dice esto: Santiago 4:13-16 pensamiento de los positivistas.

Los sabios ven la vida de la siguiente manera: Efesios 5:15-16  La vida es invertir bien mi vida, mi tiempo. ¿Por qué me recordarán cuando deje de existir? Moisés pide contar sus dias con sabiduría.

1. El Sabio busca a Dios en la Mañana. Salmo 63:1 Que Dios sea mi prioridad, en la mañana pero tambien buscarlo en mi juventud, en mi salud y fuerzas. Marcos 1:35
2. Pide para que el Mal no lo Alcance. El sabio es consciente de su fragilidad, de que el mal es real y lo puede dañar. Salmo 5.
3. Pide Sabiduría para vivir su Vida. Sabiduría para manejar las finanzas, las familias, su salud, etc.

Hageo 1:4-6 El pueblo solo buscaba el provecho de ellos, olvidaron a su Dios. Por lo tanto Dios los castiga con la insatisfacción, trabajan y trabajan y no ven provecho de tanto esfuerzo.

El sabio sabe que necesita a Dios, que necesita su misericordia, su dirección.
Salmo 89:46-48  Por mas aferrados que estemos de la vida, un día nos tenemos que ir.

Pastor Rubén Darío Ramírez

 


[ + REFLEXIONES ]