Kenya el Mundo Entero Llora

Kenya el Mundo Entero Llora

La masacre de 147 estudiantes universitarios cristianos en Garissa, Kenya la semana pasada me ha dejado, y ha dejado al mundo entero, atónitos! Incrédulos, nos preguntamos: “¿Es posible que haya tanta violencia en el corazón del hombre?” Obviamente, y tristemente, si lo es!

#147notjustanumber. #147nosolounnumero. ¡No! 147 es el número que incluye cada una de las caras de las victimas de la masacre de los universitarios de Kenya. #147notjustanumber. #147nosolounnumero. ¡No! Cada persona que murió era una vida joven, un hijo, una hija, un hermano, una hermana… ¡No solo un número!

Los cristianos de Kenya murieron en el día que aquí en Colombia se conoce como el Jueves Santo – el día, hace unos 2000 años, cuando Jesús celebró Su ultima cena con Sus discípulos, cuando oró con agonía en el Huerto de Getsemaní, y luego cuando empezó el viaje tan largo y penoso hacia la Cruz del Calvario.

Estos 147 creyentes kenianos en Jesucristo, cuando las ametralladoras fueron apuntadas a sus cabezas y cuando se les preguntó si eran cristianos o no, escogieron no avergonzarse de El, escogieron no negarlo, escogieron no negar su fe en El – y fueron perseguidos y matados por su creencia y su postura cristiana.

¡Es tan incorrecto! ¡Me trae tanto dolor al corazón! Pero, así ha sido desde el principio de la historia. Jesús habló de esto en Su Sermón del Monte, cuando dijo:

“Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.” Mateo 5:10-12

Por incorrecto que fue el asesinato de ellos, los 147 cristianos kenianos son “bienaventurados”. Por causa de Jesucristo fueron vituperados y perseguidos. Pero ahora, de ellos es el reino de los cielos – ahora, se están alegrando y gozando – ahora el galardón de ellos es grande en los cielos!

Y de nuevo, Jesús dijo:

“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?” Juan 11:25-26

Por haber creído en Jesús – El que dice ser la Resurrección y la Vida, los 147 cristianos de Kenya, aunque murieron, vivirán por siempre. ¿“Creemos esto” para ellos? ¿”Creemos esto” para nosotros mismos?

Escrito por: Pastora Beverly Ramírez

 


[ + REFLEXIONES ]