Jesús fue Sujeto a Padecimiento

Jesús fue Sujeto a Padecimiento

¿Quién ha Creído a Nuestro Anuncio?

El capítulo 53 del profeta Isaías empieza con esta pregunta. Este capítulo nos muestra varios siglos por adelantado lo que Jesús iba a sufrir en la cruz. Lo vemos como “varón de dolores”, como el que es “menospreciado”, herido por nuestras rebeliones, a quien Dios quiso quebrantar, quien puso “su vida en expiación por el pecado”...

Este texto sobrecogedor nos presenta los sufrimientos del Salvador. Muchas personas, agobiadas por sus pecados, creyeron al leer este pasaje bíblico. Sin embargo, el capítulo empieza con estas palabras: “¿Quién ha creído a nuestro anuncio?”. La pregunta es: ¿Quién creerá? Esta pregunta es más general todavía: a pesar de toda la fuerza persuasiva de la Biblia, ¿quién va a creer? ¿Por qué algunos creen y otros se resisten al llamado de Dios?

Jesús dijo: “¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?” (Juan 5:44). Para creer es necesario volverse a Dios, buscarlo, dejando de lado toda vanidad. Es Dios quien también nos da la actitud de confianza y sencillez de un niño.

El apóstol Pablo escribió: “¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído?” (Romanos 10:14). Subraya la responsabilidad de los cristianos: deben hablar de su fe, dar a conocer al Salvador, Jesús, el Enviado de Dios.

Lectura: Isaías 46-47 - Marcos 6:30-56 - Salmo 51:6-12 - Proverbios 14:29-30

Tomado de la Buena Semilla


[ + REFLEXIONES ]