Enfrentando a Amalec

Enfrentando a Amalec

"Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim. Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano." (Éxodo 17:8-9)...

Satanás vino para robar tu paz y tu salud. Vino a destruirte y arruinarte. Vino para apartarte del Señor y de Su pueblo.

A Amalec no se le enfrenta cuerpo a cuerpo. Nuestra lucha no es contra sangre y carne, dice Efesios 6. Necesitamos orar por discernimiento espiritual para saber cómo enfrentamos a Amalec. Para que podamos entender de qué fuente  viene el ataque que vivimos y experimentamos.

Si lo que vives no te trae paz y no es de bendición viene de Amalec.

¿Cómo lo enfrento Moisés?

1. Buscó Guerreros que lo Apoyaron.

No combatia solo. Nadie va a la guerra solo. Dios ha provisto la comunidad, tus compañeros de guerra, que te ayudan a sobrellevar las cargas. Que combaten contigo. ¿Los tienes o estás solo? ¿Estás combatiendo solo? Es una mentira del diablo de que no necesitas otros soldados. Así te aniquila solo.

2. Subió al Monte con la Vara de Dios

Otros combaten pero tu también combates: Y combates en el cuarto  de guerra. Subes a tu aposento. Subes al secreto de Dios. Allí libras las batallas espirituales. Sométete a la autoridad de Cristo. Y usa la vara de autoridad que El te ha dado.

Así se enfrenta a Amalec - al diablo que ha venido para robar, matar y destruir.

¿Como estas enfrentando a Amalec?

Pastor Ruben Ramirez


[ + REFLEXIONES ]