Olvidamos el Poder de DIos

Olvidamos el Poder de DIos

"E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua. Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara. Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber? Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó." Éxodo 15:22-25

Que fácil olvidamos en tiempos de crisis los hechos poderosos del Señor. El Señor les había mostrado Su poder al  abrirles el mar. Ellos vieron Su poder derrotando el ejército  egipcio.

Ahora no tienen agua. ¿Y qué hacen? ¿Claman por un milagro? ¿Claman que ese mismo poder sobrenatural  abra fuentes de bendición? ¿Claman para que el Señor intervenga?

No... Se llenan de amargura contra el líder. Murmuran contra Moisés. Que era lo mismo que murmurar contra el Señor.

El Señor está probando la actitud del corazón del pueblo. En medio de las crisis sale a flote lo que hay en el corazón.

¿Que sale de tu corazón en medio de las crisis? ¿Amargura? ¿Resentimiento? ¿Odio?¿Murmuración contra tus lideres? ¿Queja? ¿O sale agua dulce de tu corazón?

Solo saldrá agua dulce si llevas tu dolor, si llevas tus angustias, si llevas  tu amargura, si llevas tus crisis a la Cruz. En ese madero hay una fuente que purifica la fuente de tu corazón.

Solo el Señor a los que deciden buscarle y creerle les cambia esa fuente amarga en agua dulce. Para que de tu corazón,  en medio de las crisis, salga misericordia, amor, perdón, gracia, palabra de fe, palabra de ánimo, palabra de gratitud a tus lideres. Palabras que te lleven a recordar los hechos poderosos de Dios en el pasado .

¿Cómo está la fuente de tu corazón?¿Que sale? ¿Que brota?  ¿Necesitas el madero? ¿La cruz, para que endulce tu fuente? ¿Estás en periodo de prueba?

Pastor Rubén Darío Ramírez


[ + REFLEXIONES ]