Tres significados de la palabra Fé....

Tres significados de la palabra Fé....

... Que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
Judas 3

 

 

 

 

 

 

Tres significados de la palabra fe

–La palabra FÉ designa en primer lugar la fe personal en Jesucristo, el hecho de creer en él. Es lo que nos salva. Por la gracia de Dios que actúa en aquel que cree en sus promesas, la fe acepta lo que Dios nos da: Jesucristo, su Hijo, como Salvador. A causa de esta fe, el que cree es considerado justo ante Dios porque la sangre de Jesucristo lo purifica de todos sus pecados.

–La palabra  también puede expresar la total confianza en el Señor y en su Palabra manifestada en nuestra vida cotidiana. Por ella reconocemos en alguien la existencia de la fe en su primer sentido. Bajo este aspecto, la fe es una fuerza que actúa. La fe produce obras. Los testigos de la fe de Hebreos capítulo 11 actuaron todos “por la fe”: para ellos la fe era un principio de acción.

–La palabra  también puede significar el contenido de la fe, aquello que creemos, dicho de otra manera, el conjunto de las verdades del cristianismo, la doctrina cristiana. Por ello el apóstol Judas nos exhorta a combatir “ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos”, y Pablo advierte a los creyentes de Colosas: “... si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe” (Colosenses 1:23).

Si la fe que nos salva y la plena confianza en el Señor y su Palabra son recibidas y vividas personalmente, seremos testigos de la fe, no para gloriarnos, sino para animarnos mutuamente: “Muéstrame tu fe”.

LECTURA: Números 22 - Lucas 3 - Salmo 82 - Proverbios 19:9-10

LA BUENA SEMILLA.


[ + REFLEXIONES ]