Sigue a Jesús

Sigue a Jesús

"Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dió testimonio de la verdad. Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; más digo esto, para que vosotros seáis salvos. El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.

Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dió para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado." Juan 5:33-36

Juan fue una antorcha que ardia y alumbraba. Los discipulos de Juan se gozaron y siguieron esa luz por un tiempo, pero se extinguió.

¿Que antorcha sigues tu? ¿Las antorchas de tus padres? ¿De tu esposa o esposo? ¿Las antorchas de tus lideres espirituales? ¿Las antorchas de consejeros? ¿Las antorchas de modelos? ¿Quienes son tus consejeros que te alumbran el camino? 

No olvides que aunque te regocijes por un tiempo siguiendo esas antorchas, un día se extinguirán. Esas antorchas no alumbraran eternamente. Esas antorchas no te alumbraran por las sendas de la vida eterna. Todos los seres humanos somos antorchas fragiles... Pasajeros... Pecadores.

Somo puentes como Juan, que les mostramos a otros la antorcha verdadera. No pongas tu confianza en el hombre. No sigas a los hombres. Sigue a Jesús. El es la luz que alumbra por la eternidad. El es el único que nos muestra el camino correcto que nos lleva a su presencia.

El es el único modelo a seguir e imitar. El es el único que te dará dirección y consejo para que vivas sabiamente. El es el único que no te dejará ni te defraudará.

Pastor: Ruben Ramirez

 


[ + REFLEXIONES ]