Regocijaos siempre.

Regocijaos siempre.
Regocijaos... Esta palabra es muy linda cuando todo en nuestras vidas esta marchando a la perfección, cuando el hogar esta bien, los hijos son nobles, obedientes, temerosos de Dios, cuando todos están con buena salud, cuando la economía esta floreciendo, cuando tengo lo necesario y hasta me sobra. Cuando en las mañanas uno se levanta y oye el canto de los pajaritos y despierta con alegría en su corazón, se despierta con una oración de acción de gracias en sus labios, cuando tiene esperanza, cuando se siente fuerte, seguro que palabra tan linda.

En una época de mi vida esa no fue una linda palabra para mí, antes de alegrarme me hizo pelear con Dios, me confundió. Regocijaos no es una bonita palabra en tiempo de crisis, de enfermedad, de sufrimiento, de soledad, Y quien puede pensar que en medio de un conflicto, un problema, una necesidad bien grande uno va a experimentar paz? Pero juntas vamos a estudiar Filipenses 4: 4-7. ¿Qué debemos hacer según esta palabra?  Hay cuatro cosas:
1.    Regocijaos.
2.    Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres
3.    Por nada estéis afanosos
4.    Sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios ¿Cómo? En toda oración,
       ruego  y con acción de gracias

1.¿Qué es regocijarse? (Alegría, gozo), disfrutar de la vida a pesar de las circunstancias que podamos estar viviendo, se dice que la felicidad llega por las circunstancias … Regocijaos nos lo dice un hombre que esta en una cárcel, pero el sabia que su felicidad no dependía de sus circunstancias, dependía de Dios
2.¿Qué es gentileza? Gracia, gallardía, cortesía, urbanidad.
En Dios habla hoy dice: Que todos los conozcan a ustedes como personas bondadosas. Cuando estamos pasando por problemas regularmente se nos nota en el rostro, nuestros ojos no tienen brillo, nos volvemos malgeniados, irritables no queremos hablar con nadie.
3.¿Qué es afanarse? Hacer diligencias para conseguir algo, fatigar, cansar.Leamos Mateo 13:22, Mateo 6:25-34
4.¿Delante de quién derramamos nuestro corazón y llevamos nuestras peticiones? Muchas veces buscamos en muchas otras partes antes de rendirnos a Dios y buscar su ayuda. Llevamos nuestras peticiones delante de los amigos para que ellos oren por nosotros, los pastores, no es malo, pero Dios quiere que seamos nosotros llegando donde El y buscando su ayuda, las llevamos delante del t.v. ,delante de la comida.
Jesús nos dio el ejemplo de derramar su corazón delante del Padre en el huerto de Getsemaní

¿Qué recibimos?
1. La Paz. Tranquilidad, sosiego, opuesto de turbación.
Esta tranquilidad interior no es pasajera como la paz del mundo, ni depende de las circunstancias externas. (Juan 14:27) El es Dios de paz. La paz del alma es fruto del Espíritu Santo. (Gálatas 5:22)

¿Qué guardará esa paz?
1. El Corazón:  Jeremías 17:9 dice que engañoso es el corazón mas que todas las cosas y perverso. Cuando nuestro corazón no esta guardado en Cristo son grandes los odios, la amargura, el rencor, la falta de perdón, las envidias, los celos. A diario quizás recibimos cosas que pueden contaminar ese corazón. Dios escudriña ese corazón a El no le podemos negar nuestros sentimientos.
2. La Mente: Isaías 26:3-4 nos dice que nuestros pensamientos deben perseverar en Dios, ¿En qué perseveran tus pensamientos? En el problema, en la auto lástima, la derrota, el dolor…. Llevemos cautivos nuestros pensamientos a la obediencia a Cristo y El será nuestra fortaleza.

Escrito por Claudia C. Botero



[ + REFLEXIONES ]