De Ti, Saldrá un Guiador

De Ti, Saldrá un Guiador

"Y tú, Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un guiador, que apacentará a mi pueblo Israel. Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore." Mateo 2:6‭-‬8

Que gran regalo para la humanidad es tener un guiador. Es tener quien nos pastoree. 

¿Pero todos nos dejamos guiar?

¿Todos nos dejamos pastorear?

Solo los humildes de corazón. Solo los necesitados de dirección y consejo se dejan pastorear por Jesus.

El mundo esta lleno de los Herodes, que no se dejan pastorear ni guiar. Prepotentes, altivos, sedientos de poder, y ambiciosos.

Estos tambien son religiosos, tambien se acercan supuestamente a adorar al Señor  pero no tienen un corazón de niño para el Señor. Su corazón no es arrepentido. Estos no se dejan guiar ni pastorear por el Señor.

El humilde se deja guiar. El manso se deja pastorear.Los humildes miran a Belén, van al establo y se postran y adoran de corazón. Se dejan guiar y pastorear por el Niño.

Los prepotentes, como Herodes, solo se dejan guiar por su propia prudencia, su propia sabiduria, su propio poder y sus propias capacidades.

Mira a Belen en estos dias: Póstrate y adora al Niño. Los que son como niños se dejan guiar por el Niño.

Pastor Rubén Ramírez


[ + REFLEXIONES ]