Tres Marcas Distintivas del Cristiano

Tres Marcas Distintivas del Cristiano

 

"Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones, acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo."  

1 Tesalonicenses 1:2-3

 

Para Pablo el apóstol las marcas distintivas de una persona que ha sido elegida por el Señor son tres:

 

  • Fe: Expresada en acciones, en buenas obras. Santiago dice que la fe sin obras es muerta. Tu puedes decir: Yo creo en Dios - pero si no hay  un corazón generoso, compasivo y misericordioso con el hermano necesitado, de nada sirve esa fe. Satanás también cree y tiembla.
  •  Amor: Expresado en lo que hace. El elegido sirve y trabaja con amor. Es agradecido por las misericordias que el Señor ha tenido con el. Pablo les recuerda a estos elegidos de Corintos que el trabajo en el Señor no es en vano. El llamado por el Señor encuentra en la iglesia un lugar donde servir, donde ejercer sus dones para la edificación del cuerpo de Cristo.
  • Esperanza: El llamado por el Señor no es un corcho en alta mar. Tiene fe, fundamentos, sabe en quien ha creído,  no se deja mover fácilmente. Es constante en la esperanza. Su mirada la tiene puesta en el Señor.

Así marcha, así combate, así se mantiene firme en medio de las tormentas de la vida. Trabaja y sirve como soldado con la mirada puesta en el Comandante, el Señor Jesucristo.

¿Eres un llamado por el  Señor?

¿Tienes estas tres marcas distintivas en tu vida?

¿O eres un mero religioso?

Pastor Ruben Darío Ramírez


[ + REFLEXIONES ]