La Familia en Bendición

La Familia en Bendición
El amor verdadero no se reduce a lo físico, ni a lo romántico, el verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es.


“Y serán benditas en ti todas las familias de la tierra” Génesis 12:36

La familia en bendición solo se halla en Cristo. En Génesis 1:28 la familia comenzó con la bendición de Dios.Esta bendición incluía varias cosas:

1    La aprobación espiritual de Dios como pareja.  Adán esperó en Dios la aprobación para su necesidad de compañía, Eva fue la respuesta, la razón por la que nuestros hogares fracasan, es porque no tienen la aprobación de Dios.

2    La autoridad espiritual de Dios para multiplicarse y gobernar en Génesis 1:28 sigue diciendo tengan muchos hijos, llenen el mundo y gobiérnenlo, dominen a los peces y las aves.
          Y no es sólo la habilidad para tener hijos, sino par liderar la familia.

3    La provisión material de Dios para la familia Génesis 1:29, el deseo  de Dios  es que cada familia tenga lo necesario para vivir bien.  La prosperidad económica es parte  de la bendición de Dios para la familia (Gene 2:8-12).  La escasez no es tanto de provisión sino de administración.

4    La familia hecha por Dios era buena, el capítulo 1 de Génesis termina diciendo “y vio Dios todo lo que había hecho y he aquí que era bueno en gran manera” (Gene 1:31), si la familia comenzó con la bendición de Dios y era buena en gran manera ¿por qué hoy no vivimos con la familia en bendición?, ¿y por qué la familia dejó de ser buena?.


Dios estableció leyes para la familia

1    Sumisión y obediencia a su creador Génesis 2:15-17
La ley es para mantener el orden y la bendición en la convivencia humana donde no hay ley, hay desorden, donde hay desorden no esta Dios, pues Dios es Dios de orden (1 corint. 14:33, 40)

2    El orden natural para la familia:
Varón y hembra Genes 2:22 dice la mujer fue formada para tener una unidad inseparable y compañerismo de toda la vida con el hombre y la forma como fue creada sirvió para establecer el verdadero fundamento de estatuto moral del matrimonio, la familia en bendición comienza con la unión matrimonial de un hombre y una mujer.

3    Entrega y dedicación responsable a la pareja hasta que la muerte los separe Genes 2:23-24
El matrimonio fue establecido por Dios como una unión insoluble (1 corint. 7:9-10), solo matrimonios estables producen familias en bendición.

Dios ayudános a ser una familia que bendice a sus generaciones obedeciendo tu Palabra y siendo testimonio priemro a nuestros hijos, y familia y a las personas que tu has colocado en nuestro entorno. Amén

Escrito por: Gloria Elena León
[ + REFLEXIONES ]