Cómo elegir una Crema Dental

Cómo elegir una Crema Dental
En el mercado encontramos multitud de cremas dentales , Control de sarro, Con Bicarbonato de sodio, con Acción blanqueadora, Para dientes sensibles ,¿cómo hace para elegir la más efectiva?

La mayoría de los expertos coinciden en que no importa qué marca de pasta dental se compre, siempre y cuando contenga fluoruro y el sello de aprobación de la ADA (asociación dental americana)
Todas las pastas dentales con fluoruro son efectivas para combatir la placa y las caries. Desde luego, también limpian y pulen el esmalte de los dientes.

¿Por qué el fluoruro es importante?

El fluoruro es un mineral que ayuda a fortalecer los dientes y a prevenir las caries. Se encuentra naturalmente en todas las fuentes de agua y frutas como por ejemplo fresas y manzanas verdes,  en pequeñas cantidades. Los estudios demuestran que el fluoruro reduce la aparición de las caries en personas de todas las edades y que es efectivo y seguro cuando se lo utiliza de manera correcta. Se sabe que el uso adecuado del fluoruro ha reducido en gran medida la aparición de caries durante las últimas décadas.
No todas las cremas tienen el mismo contenido de fluor , para ello es muy importante que revisemos al momento de comprar la crema su contenido , este lo encontramos en los ingredientes activos como : monoflurofosfato de sodio y está representado como un valor en partículas por millón (PPM) Por ejemplo:
las cremas para niños menores de 6 años deben contener un 500 ppm
Los niños mayores de 6 años hasta los 12 años utilizan unas de 1100ppm
Y en los adultos el porcentaje va desde 1450 a 1500 ppm de fluor

Busque el sello de la ADA
Durante 70 años, la ADA ha otorgado el "Sello de aceptación" a los productos dentales seguros y efectivos.
En general, este sello es válido por tres años, por tanto los fabricantes tienen que volver a solicitarlo para seguir usándolo. Si se modifica la composición de un producto aceptado, el fabricante debe volver a enviar el producto para su revisión y aprobación.
Además de la información enviada por los fabricantes, ADA cuenta con más de 100 especialistas y científicos que evalúan los productos de salud oral y su efectividad para determinar si cumplen con las normas de la ADA. En la actualidad, hay acerca de 400 productos dentales disponibles para los consumidores que tienen el sello de la ADA, incluidos pastas e hilos dentales, enjuagues bucales y cepillos de dientes.
En junio de 2007, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) envió una alerta sobre pastas dentales tóxicas que afectaba a todas las pastas dentales fabricadas en China y que posiblemente podrían contener el químico letal dietilenglicol. Usted puede controlar los productos dentales para asegurarse de que tengan el sello de la ADA, que garantiza que han sido revisados y que no contienen productos químicos nocivos.

Escrito por: Marcela García

[ + TIPS ]