Tendencias actuales para tu cocina

Tendencias actuales para tu cocina
Es muy común que pienses más por la decoración y pintura de tu sala, habitación de tus hijos, comedor y otras espacios, dejando la cocina como última opción para renovarla, aún siendo un espacio igual de importante que no debe dejarse de lado, recuerda que muchas de nosotras pasamos largos lapsos de tiempo haciendo aquellas cosas que todas sabemos.

Debes tener en cuenta que los colores transmiten estados de ánimo, por lo que debes elegir bien el color para tus paredes, los colores cálidos transmiten alegría opuesto a los colores fríos. Los colores cálidos aquellos que van del rojo al amarillo y los colores fríos son los que van del azul al verde. Recuerda que esta división de colores en cálidos y fríos radica simplemente en la sensación y experiencia humana. La calidez y la frialdad atienden a sensaciones térmicas subjetivas.

Un color poco utilizado en las cocinas es el color azul, pero sus tonalidades hacen que los espacios luzcan maravillosos y reflejen comodidad, armonía y serenidad, además que funcionan bien con muebles claros y oscuros.

El color verde se relaciona con la naturaleza, y los espacios que son pintados con este color aportan vida y les da frescura. Combina un verde oscuro si tienes muebles de madera para dar un estilo elegante o puedes utilizar un verde claro para dar más amplitud a tu cocina.

Si te gustan más los colores fuertes te recomendamos el color rojo para tu cocina, le dará un estilo muy retro y original. Este color llena los espacios de energía y de movimiento, además de crear un espacio cautivador. Te recomendamos no utilizarlo en gran cantidad, aplícalo en un sector y no en su totalidad.

La cocina en un anaranjado ladrillo es un tanto fuerte, pero puede resultar la opción perfecta, para quienes busquen contrarrestar el blanco común en estos espacios.

Sin embargo quienes no quieren arriesgarse conservando el uso de los colores básicos, el color blanco, refleja la luz y visualmente multiplica el espacio, la madera crea ambientes cálidos y confortables, y juntos forman espacios muy equilibrados, aptos para todos los estilos de Cocinas.Con la combinación Blanco/Madera, es fácil introducir otros materiales, colores... y siempre acertando. Dependiendo del tono de la madera se consiguen efectos muy variados en la decoración de la Cocina. Con tonos claros, espacios más fríos y con maderas oscuras ambientes cálidos y acogedores.

Escrito por: Angélica López
[ + TIPS ]