Chicas arriba el chocolate

Chicas arriba el chocolate
Comer chocolate produce una sensación de sublime placer. ¡Y también un poco de culpa! ¿Acaso quién podría negarlo? Pero ya nada de eso parece ser importante. Porque los estudios más recientes nos hablan de los beneficios ocultos del dulce más codiciado. Y no son pocos. Hoy en día se sabe que el chocolate, además de ser nutritivo, proteico y energizante, contiene otras propiedades altamente valoradas.

La Lista más Dulce
Una de las propiedades del cacao se debe a la presencia de una sustancia llamada triptofáno (El Triptófano es un aminoácido esencial con una función muy importante, ya que ayuda a regular los niveles adecuados de serotonina en el cerebro) y vinculada a la serotonina, la hormona responsable de producir en el cuerpo sensaciones de tranquilidad, relax y felicidad. Sí, lees bien. También es rico en magnesio, un mineral que ayuda a aliviar los síntomas premenstruales y a levantar el ánimo durante los días del ciclo femenino. ¡Y hay más!. Estudios científicos encontraron en el chocolate propiedades estimulantes del sistema nervioso central, muy similares a la cafeína; y además han comprobado que la presencia de grasas, fibra y carbohidratos hace que la golosina más preciada produzca sensaciones de saciedad y estimule la rapidez cerebral.

Contra el Envejecimiento

Si tomas una taza de cacao habrás consumido 100 mg. de polifenoles, un antioxidante natural capaz de proteger el tejido del corazón, prevenir enfermedades degenerativas y frenar el envejecimiento de las células. Porque los polifenoles inhiben la actividad de los radicales libres y potencian la acción de los otros antioxidantes, protegiendo de este modo las fibras de colágeno y elastina. Dulces bondades como estas están siendo aprovechadas al máximo por la industria cosmética, que de unos años a esta parte desarrolla productos y tratamientos bajo un nombre muy tentador: chocoterapia.
 
Si aún no te dejaste tentar, es momento de que lo hagas. Cada vez hay más centros de estética que la ofrecen. La otra opción es empezar por los productos en base a semillas de cacao que ya abundan en el mercado. Hay desde cremas hidratantes, nutritivas y exfoliantes de la piel, hasta otras indicadas especialmente para combatir la celulitis.
Entonces… que esperas? A disfrutar de este alimento que como ya has leído ayuda a retener el envejecimiento de la piel, aliviana nuestros síntomas premenstruales, es nutritivo y aporta energía a nuestro cuerpo...además es delicioso.

Es nuestro deseo compartirles también este pasaje bíblico que nos habla de la importancia que tiene nuestro corazón y nuestras actitudes delante de Dios, sin dejar de lado que como mujeres también deseamos vernos muy bien.
"Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. 4 Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Ésta sí que tiene mucho valor delante de Dios". 1 Pedro 3:3-4

Escrito por: Angélica López


[ + TIPS ]