Cómo elegir una Crema Dental 2a Parte

Cómo elegir una Crema Dental  2a Parte
Necesidades especiales y preferencias personales

Algunos de los factores que determinan la elección de una pasta dental son, en general, las preferencias personales como el sabor, la acción blanqueadora, el control del sarro y el precio. Si tiene niños pequeños, es recomendable que pruebe alguna pasta dental divertida, con fluoruro y sabor para niños. Cuando elige una pasta dental, también debe tener en cuenta las necesidades especiales como dientes sensibles o dentaduras postizas. Las personas con necesidades especiales también deberían realizar una consulta con su dentista.
•    Dientes sensibles. Si tiene dientes sensibles por causa de la retracción de las encías o abrasión dental, quizás necesite una pasta dental sin abrasivos fuertes. También puede elegir una pasta para insensibilizar los dientes que contenga cloruro de estroncio o nitrato de potasio como ingrediente extra. Deberá esperar entre cuatro y seis semanas para experimentar mejoras en cuanto a sensibilidad.
•    Control de sarro. Las marcas de pastas dentales que promocionan el "control de sarro" generalmente tienen el ingrediente activo denominado pirofosfato. Si bien no eliminará el sarro, algunos estudios han demostrado que disminuye su formación en hasta un 36 por ciento. El sarro (placa mineralizada) sólo puede eliminarse con una limpieza profiláctica profesional (limpieza).
•    Abrasión. Muchos tipos de pastas dentales ahora contienen bicarbonato de sodio, que es menos abrasivo que los ingredientes tradicionales de las pastas dentales. Esto favorece la reducción de la sensibilidad en los dientes en personas que sufren de retracción de las encías o en aquellas personas que se han erosionado los dientes por realizarse cepillados rigurosos con pastas dentales abrasivas.
•    Blanqueamiento. Últimamente, esta técnica para que los dientes se vean más blancos se ha puesto de moda. Las pastas dentales blanqueadoras ayudan a mantener el color de los dientes después de los procedimientos de blanqueamiento. Si desea obtener los beneficios de una pasta dental blanqueadora, busque los agentes de blanqueamiento activos del peróxido de carbamida o de peróxido de hidrógeno.
•    Dentaduras postizas. Si usa dentaduras postizas parciales o completas, se mancharán y absorberán los olores. Pidale a su odontologo que le recomiende una solución o pasta eficaz de limpieza para dentaduras postizas y la forma adecuada para realizar la limpieza diaria .

Control Odontologico Cada 6 Meses, prevención vital contra las enfermedades dentales

Muchos de los pacientes acuden a nuestra consulta y recuperan su salud dental al 100%. Independientemente de lo que pudieran haberse hecho (curar caries, endodoncias, prótesis fija, prótesis removible, implantes,etc) es muy importante que luego se haga una sana costumbre de el control y chequeo periódico.
Un gran porcentaje no acuden al respectivo control y eso es una mala decisión. Usualmente regresan cuando tienen una molestia o ellos mismos han “detectado algo”, que puede ser una pigmentación, una fractura de alguna curación o cambio de color de la misma o alguna molestia o dolor.

Al llegar a la consulta lo que se diagnostica es que efectivamente tienen alguna alteración que debe ser tratada donde ellos manifiestan signos o síntomas pero junto a esto hay más caries, presencia de sarro dental y placa bacteriana entre otras cosas. La respuesta más común es que no acudieron porque “no les molestaba nada y veían limpios sus dientes” a lo que nos lleva a hacer un recordatorio muy importante cuando hablamos de enfermedades dentales: LA GRAN MAYORIA NO PRESENTAN NINGUN TIPO DE MOLESTIAS (ni signos ni síntomas) hasta tener un gran avance y comprometa alguna de las estructuras vitales de las piezas dentales. Si usted ya recupero su salud dental recuerde que el control y mantenimiento con un diagnóstico y detartraje y profilaxis rutinaria debe de ser lo ideal cada seis meses, por lo menos una vez al año. La prevención en cualquier área de la salud es vital para conservar la misma.

Escrito por: Marcela García

[ + TIPS ]