El significado de las Flores

El significado de las Flores
Las flores son un regalo que nunca pasa de moda en cualquier ocasión. El lenguaje de las flores es conocido como floriografía y ya no es ampliamente usado como lo era en la época Victoriana. En aquellos tiempos el envío de un mensaje secreto a su amante con un ramo de flores cuidadosamente escogido, era el último grito de la moda. El tipo de flor, su color e inclusive si las flores eran presentadas con la mano derecha o izquierda (derecha para dar el sí e izquierda para dar el no) tenía un significado específico.

¿Pero qué tipo de flores puedes elegir para regalar?
Cada flor tiene un significado diferente, ten en cuenta la forma de ser de la persona que recibirá este valioso obsequio y recuerda que la mezcla de varias flores, es la mezcla de todo lo que quieras decir. Aquí te daremos una guía de los 10 tipos de flores más comunes y su significado.

Lirio de Agua o Cartucho. Simboliza belleza.
Gerbera: Simboliza la inocencia, el amor fiel, la pureza y la dulzura.
Rosa: De acuerdo a su color simboliza.
Amarilla: Alegría, felicidad, amistad, un nuevo comienzo, acuérdate de mí
Blanca: Pureza, inocencia, humildad, juventud, la sinceridad, la unidad
Rosada: Elegancia, gracia, aprecio, gracias
Lirio de los valles: Estas flores delicadas simbolizan la dulzura, la humildad, volver a la felicidad y la pureza.
Orquídea: En China, las orquídeas son un símbolo para muchos niños, pero en general también significan amor, la belleza y el refinamiento.
Clavel: Muchos desconocen que los pétalos de clavel son comestibles y muy dulces. Han sido utilizados para hacer el licor Chartreuse francés desde el siglo 17. En general, un clavel es una muestra de afecto, salud y energía, pero el color hace la diferencia.
Rosado: Yo nunca te olvidaré
Rojo: Admiración, mi corazón me está doliendo
Blanco: El amor puro, dulce, inocencia
Hortensia: Una hortensia tiene dos significados diferentes. Esta puede expresar un agradecimiento por la comprensión, pero también puede significar la frigidez y la crueldad.
Girasol: Los girasoles simbolizan la lealtad y deseos.
Alelí: Esta flor fragante significa belleza duradera, siempre serás hermosa para mí, el afecto y la puntualidad.
Violeta: Las violetas simbolizan la modestia, de ahí el término “tímida”.

No descartes la posibilidad de crear tu propia combinación de flores. Recuerda que con un hermoso ramo puedes expresar tus mejores sentimientos.

Escrito por Claudia C. Botero

[ + TIPS ]